Elena Ferrante la misteriosa identidad sobre una escritora que es un b m global

Elena Ferrante la misteriosa identidad sobre una escritora que es un b m global

Sus libros venden millones sobre ejemplares en cualquier el universo. Su novela La amiga estupenda se transformo en la exitosa conjunto de HBO. Pero nadie sabe su verdadero sustantivo. ?Operacion sobre publicidad o solo aversion a la prestigio?

Elena Ferrante best-seller en cualquier el mundo con identidad secreta.

de Viva

Un siglo sobre Chanel N° 5 secretos del perfume mas vendido sobre la biografia

Karina Gao, primero sobre dar a luces la cocinera china que le gano a la muerte

Leyenda sobre resiliencia asi­ como fenomeno

El gadget total de leer libros sobre noche desprovisto sombras desplazandolo hacia el pelo cuidando la ojeada

Con la vuelta sobre su octavo ejemplar, La vida mentirosa sobre los adultos (Lumen), la identidad sobre Elena Ferrante vuelve al candelero. ?Quien es esta senora que escribe novelas inolvidables acerca de problematicas y no ha transpirado vinculos femeninos, asi­ como es amada por sus millones sobre lectores en el mundo? Si podri­a ser es una senora, porque excesivamente bien podria tratarse de un senor.

Carente punto a dudas, el misterio sobre identidad seri­a un condimento intenso al momento de leerla, o aun mas, sobre ver las obras de teatro o la exitosa serie de HBO basada en su novela La amiga estupenda.

A pesar de el seudonimo, la revista Time la considero en 2016 una de estas 100 mujeres mas influyentes de el universo (esto, Cristalino esta, En Caso De Que damos por buena la idea sobre que Elena Ferrante resulta una femina), desplazandolo hacia el pelo Hillary Clinton quedo absolutamente conmovida por la gama asi­ como se prometio emprender a leer las novelas.

Novedosa novela Ferrante cГіdigo de descuento bbpeoplemeet La vida mentirosa sobre los adultos, editada por Lumen.

La autora publico por primera ocasii?n (y lo continua realizando) en la editorial italiana E/O dirigida por Sandro desplazandolo hacia el pelo Sandra Ferri. Cae sobre sazonado ellos son algunos que la conocen personalmente. Desde que en 1992 llevo el primer original de El amor molesto (ejemplar que es traducido al castellano por la de las mas brillantes poetisas argentinas, Juana Bignozzi), exigio que su identidad permaneciera en la sombra.

Igual que esta primera novela, aunque excesivamente gran, nunca tuvo una gran repercusion, el tema de quien estaba atras no paso a mayores. Las dos novelas breves siguientes tuvieron un destino similar, Los dias de el abandono (2002) y La hija oscura (2006, tambien traducida al castellano por un poeta argentino, esta oportunidad Edgardo Dobry).

Fue recien con la saga Dos amigas cuando el asunto paso a mayores y se convirtio en un misterio digno sobre Agatha Christie (otra autora que igualmente apelo al seudonimo para signar las novelas rosas y no ha transpirado no ser descubierta).

Gaia Girace y no ha transpirado Margherita Mazzucco, las protagonistas de La amiga estupenda (My brilliant friend), serie sobre HBO basada en las novelas de Elena Ferrante.

Brinco a la. ?fama?

La clan que comenzo con La amiga estupenda (2011) fue un b m se estima que esta novela fue leida por 40 millones sobre seres, una cifra que ningun escritor argentino se atreveria a imaginar.

La leyenda de 2 ninas sobre los arrabales sobre Napoles, que se abren camino en la Italia de la posguerra enfrentando como podri?n la pobreza de nacimiento desplazandolo hacia el pelo los limites que les impone una comunidad patriarcal, resulto conmovedora asi­ como magnetica. Saber quien era Elena Ferrante bien nunca se trataba de un noticia inferior. Asi­ como a modo de que este enigma nunca se develaba, crecia otro ?por que alguien tan exitoso desplazandolo hacia el pelo que transforma a sus lectores en autenticos fans querria conservar su identidad en reserva?

Referente a su anonimato, Ferrante declaro “No me arrepiento sobre el novio. Destapar la modo de ser sobre quien escribe por medio de las historias que propone, sobre las personajes, de los objetos y paisajes que describe, del tono de su escritura, nunca es ni mas ni menor que un buen manera sobre leer”. En Wikipedia figura igual que nacida en Napoles en 1943, sin embargo ninguna persona sabe si esto seri­a exacto o nunca.

Podria pensarse que sostener a Elena Ferrante en el anonimato resulta una maniobra sobre publicidad. No es la primera ocasii?n ni la ultima que el sector editorial recurre a tales artificios.

Un ejemplo las aventuras de la protofeminista detective de adolescentes Nancy Drew. El astro fue creado por el escritor Edward Stratemeyer en 1959. Empezo escribiendolo el y luego contrato a Mildred Wirt de continuar la dinastia, quien invento el seudonimo de Carolyn Keene. Con el pasar de los anos la sucederian otros autores fantasma que firmarian con el exacto nombre.

No habria enigma ni padecimiento por reconocer a Ferrante En Caso De Que las novelas no fueran tan leidas desplazandolo hacia el pelo admiradas.

Maria Fasce, editora

La duda del millon es ?hay un sistema similar detras sobre Elena Ferrante?

Maria Fasce, directora literaria de Alfaguara, Lumen asi­ como Reservoir B ks, lo desmiente “En primer sitio, no habria misterio ni morbo por reconocer a Ferrante si las novelas no fueran tan leidas y no ha transpirado admiradas. Nunca es una estrategia sobre marketing ni la postura por cautivar la interes al reves, son sus novelas las que nos conmueven e intrigan y no ha transpirado nos hacen intentar, igual que diria Martin Amis, llamarla en mitad de la noche para agradecerle, felicitarla y preguntarle”.

Elena Ferrante best-seller en al completo el universo con identidad secreta.

“Como editora, tengo una circunstancia similar con una diferente autora misteriosa, excesivamente distinta de Ferrante, pero con una labor muy poderosa y no ha transpirado revulsiva Carmen Mola, que tambien se publico en la Argentina. Su primera novela, La mujer gitana, bien alcanzo mas sobre 100.000 lectores. La clave del exito sobre esta novela es su garbo desplazandolo hacia el pelo su trama argumental, que funciona como un thriller original, adictivo (no seri­a un cliche) y maravillosamente tramado. En caso de que la novela nunca afuera inusualmente excelente, a ninguna persona le importaria que el nombre de la autora fuera un seudonimo. Cuando decidi contratarla Con El Fin De Alfaguara no sabia que Carmen Mola era un seudonimo, el manuscrito enviado por su representante decia que Carmen Mola vivia en Madrid y no ha transpirado tenia tres hijos, y no ha transpirado que La novia gitana era su primera novela. La contrate por su fuerza, porque –literalmente– no pude frenar de leerla inclusive terminarla”, dice Fasce a Viva.

Jugando a los detectives



Leave a Reply